PORTAL DE GESTIÓN DEL ABSENTISMO

Mutua Intercomarcal ha mejorado el absentismo de sus empresas en un 14,2% en 2012

Imprimir Compartir Mutua Intercomarcal ha mejorado el absentismo de sus empresas en un 14,2% en 2012 Compartir Mutua Intercomarcal ha mejorado el absentismo de sus empresas en un 14,2% en 2012 Compartir Mutua Intercomarcal ha mejorado el absentismo de sus empresas en un 14,2% en 2012 Compartir Mutua Intercomarcal ha mejorado el absentismo de sus empresas en un 14,2% en 2012

EXPERIENCIA EMPRESARIAL

01/10/2014

Mutua Intercomarcal tiene más de 80 años ¿Cómo ha evolucionado la entidad en estos últimos años?

La evolución ha sido muy rápida, la crisis nos ha ayudado a reinventarnos y estar preparados para afrontar cambios día a día, esto nos ha fortalecido mucho como empresa, y los resultados han sido muy positivos tanto desde el punto de vista económico como de satisfacción de nuestros mutualistas.

¿Cuál es la misión de Mutua Intercomarcal?

Atender de forma excelente las necesidades de los mutualistas y poner a su servicio los mejores recursos y las mejores capacidades con que contamos.

¿Qué valores tiene Mutua Intercomarcal?

Podría enumerar muchos, pero los que más destacan son nuestra orientación al servicio, el compromiso ético, el trabajo en la innovación en TIC. Promocionamos la iniciativa personal de los trabajadores, además de tener nuestra responsabilidad con la administración por gestionar fondos públicos.

¿Qué servicios presta?

En Mutua ayudamos a las empresas a mitigar las consecuencias económicas y sociales derivadas de una baja médica: le garantizamos una reducción del absentismo apostando por un servicio con cobertura de las prestaciones sanitarias, económicas, recuperadoras, de reinserción laboral, con un control y seguimiento de cada proceso de baja y un asesoramiento personalizado permanente, además de un servicio administrativo rápido y eficaz.

¿A cuántas empresas y trabajadores está prestando servicio?

Actualmente tenemos unas 37.000 empresas y cerca de 200.000 trabajadores, además de más de 47.000 trabajadores de régimen especial de autónomos.

La red asistencial es muy importante en una Mutua ¿Qué territorio abarca?

Debemos dar servicio a todos nuestros mutualistas allí donde estén, por lo que nuestra red asistencial abarca todo el territorio nacional, compuesto por centros propios y concertados. Las Mutuas de Accidentes de Trabajo tenemos limitada nuestra capacidad de actuación al Estado Español; no obstante en caso de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional, en un país extranjero la Seguridad Social Española, tiene firmados acuerdos internacionales para la Comunidad Europea y con otros Países para garantizar la asistencia sanitaria integral a los trabajadores desplazados.

En 2012 mejoraron el absentismo de sus mutualistas ¿Cómo lo consiguieron?

Mutua Intercomarcal ha mejorado el absentismo en un 14,2% durante el 2012. La consecución de los mismos se debe a un trabajo eficaz y profesional realizado por todos y cada uno de los miembros de nuestra plantilla, además de la mentalización y herramientas de gestión que disponen nuestras empresas para este cumplido, así como la colaboración de las propias empresas y de los trabajadores afiliados.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de su organización con respecto a la competencia?

Pues que estamos presentes siempre que nos necesitan nuestros mutualistas, con un trato cercano, personalizado y ágil; les asesoramos y ayudamos a encontrar las mejores soluciones.

 

 

Mutua Intercomarcal 2017 | Aviso legal