PORTAL DE GESTIÓN DEL ABSENTISMO

Informe de absentismo

Mutua Intercomarcal elabora y pone a disposición de sus empresas mutualistas el Informe de absentismo, que encontrará en la Oficin@24h , el Área Privada de Mutua Intercomarcal.

El Informe de absentismo está basado en un análisis exhaustivo de las patologías que causan ausencia en el puesto de trabajo por Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales, Enfermedades Comunes y Accidentes no Laborales.

Las empresas obtienen a través de este Informe de absentismo un análisis temporal de los datos de incidencia, frecuencia, gravedad y duración de las bajas de los últimos tres años, así como una comparación con los datos de su propio sector.

Además, analiza la tipología de las bajas: datos relativos a la edad, género de los accidentados, antigüedad en la empresa de los accidentados, días y períodos del día más susceptibles de producirse accidentes. Más de 15 variables distintas de análisis de las bajas que permiten sacar conclusiones y a la vez aplicar medidas dirigidas a la reducción de los incidentes laborales.

El análisis concluye con los datos de costes que suponen tanto las bajas por Contingencias Profesionales como por Contingencias Comunes, permitiendo a las personas responsables de Recursos Humanos o Prevención de Riesgos Laborales establecer objetivos de reducción de los costes derivados del absentismo de sus respectivas empresas. Una vez analizados todos los datos, y detectadas las desviaciones, Mutua Intercomarcal sugiere la implantación de medidas en aquellos casos que requieren acciones de control o mejora.

 

Mutua Intercomarcal 2017 | Aviso legal