×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Ventajas y obligaciones del trabajador autónomo

El CINC (Centro Internacional de Negocios de Cataluña) y Mutua Intercomarcal tienen el objetivo en esta jornada de crear un espacio de intercambio e información en torno a una de las figuras más importantes del tejido empresarial actualmente: el autónomo/a. ## ¿Eres autónomo? ¿Conoces tus obligaciones y ventajas fiscales?

Por una parte, responderemos de forma sencilla a las grandes cuestiones sobre la tributación del autónomo: ¿Qué gastos puedo deducir? ¿Qué incentivos fiscales me puedo aplicar? ¿Qué diferencias hay entre la tributación de un autónomo y la de una sociedad? ¿Qué me conviene?

Por otro lado, abordaremos cuestiones que afectan al día a día del trabajo autónomo, repasando las diferentes prestaciones que pueden tener cubiertas según la contingencia concertada, la relación con las Mutuas de Accidentes de Trabajo y algunos aspectos legales sobre los temas tratados de este colectivo.

JORNADA: "Todas las ventajas y obligaciones del trabajador autónomo"

PROGRAMA

  • 08:30 h. Recepción y almuerzo para los asistentes.
  • 08:45 h. Bienvenida y presentación de la jornada.
  • 09:00 h. La tributación del autónomo y aprovechamientos fiscales. Ponentes: Virginia Cereza Nogués, Abogada especialista en Derecho Tributario y Fiscal, y Salvador Planas Saliner, Abogado & Economista, Socio Director Asesoría, de CINC.
  • 09:45 h. Conceptos básicos, prestaciones, relación con las mutuas, concertación de contingencias y aspectos legales vigentes. - Ponentes: Fernando Ayala de Gestión de Prestaciones y Eusebi González director territorial, de Mutua Intercomarcal.
  • 10:30 h. Turno abierto de preguntas y clausura de la jornada.


Fecha: 19 de junio Hora: 08:30 Lugar de la jornada: Centro Internacional de Negocios de Cataluña; C/Llull 321 Edificio CINC, 08019 BARCELONA

Para confirmar asistencia: Puede inscribirse en la jornada de manera totalmente gratuita por teléfono o bien mediante correo electrónico: Mutua Intercomarcal 932453965 (ext.1108. Imma Sanglas) E-mail: isanglas@mutua-intercomarcal.com