×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Girona, la provincia con menos bajas por IT

Girona registró la menor incidencia del absentismo en Cataluña el año 2013. En cuanto la duración media de las bajas, Girona registró 34'6 días, por encima del 30'9 general en Cataluña. ## Los días de baja respecto al total de trabajadores ocupados se situó en 4,1, por debajo del 4'7 de media.

Girona es la provincia que registró el menor número de bajas por incapacidad temporal (accidentes de trabajo y enfermedades comunes) de toda Cataluña, situándose en un índice de incidencia del absentismo del 4'1 al cierre del primer semestre de 2013. Una cifra sensiblemente inferior al 5'0 registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior, del orden del 20% respecto a 2012, y que sitúa la región gerundense por debajo del 4'7 de media correspondiente de Cataluña. Esta fue una de las principales conclusiones presentadas durante la jornada sobre reducción del absentismo organizada conjuntamente por Mutua Intercomarcal y PIMEC en Girona, y que contó con la participación de un buen número de empresas de la zona.

En total se contabilizaron 1.102.592 días perdidos en este periodo como consecuencia de las incapacidades temporales, con una duración media de las bajas de 34'6 días, que la sitúa por encima del 30'9 de media catalana. Durante el año 2013 se notificaron en Girona un total de 7.466 accidentes de trabajo con baja, con una mayor incidencia de los accidentes en el sector Servicios (4.143), seguido de la Industria (2.112), la Construcción (880) y la Agricultura (331).

A nivel de Cataluña, en cuanto a los días de incapacidad temporal por trabajador ocupado, se registró un descenso respecto al primer semestre de 2012 en todas las provincias catalanas, principalmente como consecuencia de la disminución de la incidencia acumulada. En este sentido, el número de bajas tramitadas durante el primer semestre de 2013 presentaba una disminución del 13'9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, confirmando la tendencia descendente iniciada en el año 2008.