×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Resultado de 13,5 millones en 2013

Mutua Intercomarcal continua trabajando para conseguir una gestión cada vez más orientada a la eficacia y la productividad, que contribuya a superar estos años de crisis económica con resultados positivos, y manteniendo la calidad en el servicio que marca el estilo propio de la entidad. ## Durante el ejercicio 2013 se han generado unos ingresos por cotizaciones sociales de 141,38 millones de euros, y se ha conseguido aumentar el ahorro generado hasta los 13,5 millones, una cifra ligeramente superior a los 13,56 millones registrados en 2012, fruto del esfuerzo en la optimización de la gestión y el control del gasto. Tras realizar la reserva legal correspondiente, se ha generado un excedente de 7,15 millones de euros que, tal como establece el Reglamento sobre colaboración de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, se ingresará en las cuentas correspondientes, contribuyendo a la sostenibilidad y la mejora del Sistema de la Seguridad Social.

Los resultados han sido presentados hoy durante la Junta General Ordinaria de Mutualistas, encabezada por Alexandre Blasi, presidente de la entidad, quien se ha visto acompañado por Enric González, director general, y Jordi Serres, secretario de la Junta. Durante el acto, celebrado en la sede de Mutua Intercomarcal en Barcelona, Alexandre Blasi ha destacado que los resultados presentados muestran, un año más, “la solidez” de la organización, que permite continuar alcanzando los dos objetivos de Mutua: “lograr resultados positivos y ofrecer la máxima calidad del servicio al asociado”. Además, el presidente ha querido poner de manifiesto que una vez más el informe de la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social sobre reclamaciones en el sector de las mutuas “vuelve a constatar que Mutua Intercomarcal es la mejor entidad del sector y con diferencia”.

Por su parte, el director de la entidad, Enric González, ha remarcado que uno de los objetivos para el próximo ejercicio será lograr un margen bruto que mejore en un 10% el del 2013. Finalmente, también ha querido destacar que “la Mutua es líder en la gestión del absentismo, que asegura beneficios económicos y productividad a las empresas asociadas, así como una excelente asistencia a los trabajadores protegidos”.