×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La importancia del autónomo como persona física y empresario

El marco regulador de los trabajadores autónomos fue el foco principal de atención de la jornada que tuvo lugar en la sede de Pimec en Barcelona el 17 de septiembre, organizada conjuntamente por la Federació Catalana d'Empresaris Instal·ladors de Telecomunicacions (Feceminte) y Mutua Intercomarcal. ##

El Director de Prestaciones Económicas de Mutua Intercomarcal, Fernando Ayala, y el Director Territorial del Área de Atención al Mutualista, Eusebi González, fueron los ponentes de la misma.

Las diferentes prestaciones a las que tienen derecho los emprendedores autónomos fue unos de los puntos tratados. Posteriormente se trató las responsabilidades legales derivadas en materia de Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales. Ayala recalcó la importancia de la figura del trabajador autónomo no sólo como persona física, sino también como empresario, explicando las ventajas disponibles en el marco legal actual.

Por su parte, Eusebi González expuso las ventajas que supone la cotización en Contingencias Profesionales para el trabajador autónomo, desde el punto de atención asistencial y de prestaciones, así como todos los servicios que Mutua Intercomarcal ofrece en Contingencias Comunes a todos los autónomos asociados a dicha entidad.

Los requisitos y tramitación de la prestación por cese de actividad fueron el último punto tratado en la jornada, a la que acudieron profesionales autónomos de Feceminte. Con más de 45 años al servicio de las telecomunicaciones y del colectivo de empresas integradoras, instaladoras y mantenedores de sistemas de telecomunicación en Cataluya, Feceminte continúa con su labor de divulgación del importante papel que desempeña el técnico especialista como asesor de servicios de telecomunicaciones y TIC para el usuario final.