×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Seguridad Vial: recomendaciones

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, una campaña europea celebrada anualmente y destinada a promover la sostenibilidad de las ciudades, se publica que el 35% de los españoles emplean más de una hora en sus desplazamientos diarios de casa al trabajo.

## Según el último estudio de Regus elaborado entre más de 22.000 encuestados en 100 países, la media de tiempo invertido a nivel mundial para ir y volver del trabajo es de 32 minutos, frente a los 25 minutos de media registrados en España. Sin embargo, del estudio se desprende que el 10% de los trabajadores españoles invierten en ir y volver del trabajo entre 40 y 60 minutos.

El tiempo invertido en estos desplazamientos y la utilización de dispositivos electrónicos provoca, en consecuencia, que los desplazamientos sean utilizados como tercer lugar de trabajo. Así, el 61% de los trabajadores dice hacer llamadas telefónicas, el 25% revisa documentos y el 31% se pone al día de las últimas noticias, todo con la voluntad de incrementar la productividad. Esta tendencia se incrementa en los viajes durante la propia jornada laboral, durante los cuales el 53% aprovecha para enviar e-mails y el 48% para leer informes importantes.

Viajes en coche
España se sitúa en el puesto número 10 de la lista de los países con mayor cogestión de vehículos en Europea. Con el objetivo de ayudar a las empresas a incluir dentro de su acción preventiva todo lo relacionado con la Seguridad Vial de sus trabajadores, compartimos la Opinión Experta del Servicio de Prevención Genérica de Mutua Intercomarcal sobre “UNE-ISO 39001. Sistemas de gestión de la Seguridad Vial. Requisitos y recomendaciones de buenas prácticas”.