×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Jornada sobre reducción del absentismo

El conocimiento sobre los índices de absentismo laboral y la adecuada gestión de este fenómeno son elementos fundamentales en la consecución de los objetivos de las empresas. ##Extrapolar los datos de la empresa con los datos globales, poder calcular su coste y conocer las herramientas disponibles para su reducción son algunos de los aspectos básicos para poder llevar a cabo una gestión eficaz del absentismo.

Con el objetivo de promover la reducción del absentismo en las empresas, la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y Bajo Llobregat (AEBALL) y Mutua Intercomarcal han celebrado hoy conjuntamente una jornada formativa en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Durante la jornada, de carácter eminentemente práctico, se ha estudiado mediante el Portal del Absentismo elaborado por Mutua Intercomarcal toda la temática sobre los conceptos de ausencia en el puesto de trabajo por Contingencia Profesional y su extrapolación a la Contingencia Común.

La jornada la ha dirigido Eusebio González, Director Territorial del Área de Relaciones Externas de Mutua Intercomarcal, quien ha introducido los datos más relevantes sobre absentismo, para posteriormente centrarse en metodologías de trabajo y aplicaciones prácticas para reducir su prevalencia y los costes asociados para las empresas. Asimismo, durante la jornada se han tratado otros temas de actualidad como son el proyecto de Ley de Reforma de las Mutuas y las novedades en Incapacidad Temporal (IT).