×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La Mutua con los empresarios de L’Hospitalet y del Baix Llobregat

La incidencia del absentismo en la competitividad de las empresas y los costes derivados del mismo fueron uno de los temas destacados en la jornada organizada conjuntamente entre la Mutua y la Associació Empresarial de L’Hospitalet i Baix Llobregat (AEBALL)##, celebrada el 8 de octubre en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La jornada comenzó con una presentación por parte de la Secretaria General de AEBALL, Mari Paz Fiol, que destacó la importancia de los temas a tratar y la concienciación y soporte en los mismos por parte de la asociación para todas sus empresas adscritas.

A continuación el Director Territorial del Área de Relaciones Externas de Mutua Intercomarcal, Eusebi González, desarrolló los diferentes puntos establecidos en el programa de la jornada. Destacaron el análisis del RD 625/2014, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos de Incapacidad Temporal, así como la metodología de trabajo de la Mutua en la gestión del absentismo.

En relación a este último punto, se trataron las ventajas, herramientas y procedimientos prácticos disponibles por parte de la Mutua para sus asociados a fin de incidir en aquellos sectores más susceptibles de sufrir absentismo laboral.

La jornada finalizó con un debate en el que se plantearon diversas cuestiones por parte de los empresarios asistentes, que fueron tratadas por parte del equipo de profesionales de la Mutua en los ámbitos administrativo y de Prevención de Riesgos Laborales.