×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Mutua Intercomarcal eleva un 7,17% los ingresos hasta los 159,18 millones de euros

Mutua Intercomarcal ha celebrado su Junta General Ordinaria de Mutualistas, en la que se han presentado los resultados de gestión correspondientes al ejercicio 2015.

Alexandre Blasi, presidente de la entidad; Jordi Sierres, Secretario de la Junta y Enric González, Director General, han sido los encargados de presentar a los mutualistas asistentes los resultados de un ejercicio de crecimiento generalizado de la entidad en todos los ámbitos, que se ha visto favorecido por la importante tarea desarrollada en el control del gasto y una gestión orientada con la máxima eficacia.

De este modo, durante el ejercicio 2015 Mutua Intercomarcal ha generado unos ingresos de 159,18 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 7,17% respecto a los ingresos del año anterior. El resultado final del ejercicio ha sido de 8,93 millones de euros, distribuido en 5,87 millones correspondientes a contingencias profesionales, 2,19 millones correspondientes a cese de la actividad de trabajadores autónomos, y 0,86 millones de euros correspondientes a contingencias comunes.

Después de constituir las reservas legales, la entidad ha generado un excedente de gestión destinado a las cuentas de la Seguridad Social de 6,3 millones de euros, que se ingresarán en las cuentas correspondientes tal como establece el Reglamento sobre la colaboración de las Mutuas de Accidente de Trabajo y Enfermedades profesionales.

Durante la Junta se han presentado también los datos correspondientes a empresas afiliadas y trabajadores protegidos, que han experimentado un importante crecimiento. La afiliación de empresas se ha visto incrementada un 4,43% hasta las 41.543, y del mismo modo los trabajadores de empresa protegidos han experimentado un aumento del 6,49%, situándose en 218.985. En cuanto a los trabajadores autónomos protegidos, se ha registrado un crecimiento del 7,81%, hasta lograr los 55.877.

Alexandre Blasi, presidente de Mutua Intercomarcal, ha querido destacar en este sentido la “magnífica valoración de los servicios de la entidad, tanto por parte de mutualistas como de los trabajadores protegidos”, y ha puesto en valor que, un año más, el informe de la Dirección general de Ordenación de la Seguridad Social sobre reclamaciones en el sector de las mutuas “sitúa a Mutua Intercomarcal como el referente del sector en términos de calidad y orientación al servicio”.

Por su parte Enric González, Director General de la entidad, ha remarcado que, de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto del 2017 que se presentará al Ministerio para su aprobación, la Mutua espera lograr una recaudación de cuotas de 185,43 millones de euros. Para lograr este objetivo, ha señalado que será necesario “mantener unos ingresos equilibrados tanto en contingencias profesionales como en comunes, mejorar las ratios de prestaciones económicas por incapacidad temporal o lesiones residuales sobre las respectivas cotizaciones sociales, y mantener el máximo nivel de rigor presupuestario en el control del gasto corriente”.