×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La implicación: la clave para reducir el absentismo

La importancia de la participación de los trabajadores conjuntamente con la empresa para reducir los índices de absentismo fue uno de los puntos destacados de la jornada realizada el 10 de noviembre en Sant Feliu de Llobregat. Bajo el título "Herramientas para reducir el absentismo: aportamos valor a las empresas", la jornada fue organizada conjuntamente por Pimec y Mutua Intercomarcal.

Durante el transcurso de la jornada se explicaron las novedades legales en la materia, como el RD 625/2014, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por Incapacidad Temporal. El nuevo marco legal establece una nueva metodología en los mismos, para mejorar aun más la colaboración entre los médicos de cabecera y las mutuas.

Durante el debate que concluyó la jornada se mencionaron algunas propuestas por parte de los empresarios presentes. Una de ellas fue la posibilidad de establecer sistemas de incentivos a los trabajadores por parte de la propia empresa en base a la consecución de los objetivos en materia de reducción del absentismo y del aumento de la productividad.