×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Aumenta la contratación un 10% en Navidad

La previsión de contratación para esta campaña de Navidad es de 110.000 nuevos contratos, lo que significa un 10% más respecto a los firmados en 2013 y acerca la cifra de contratación a la obtenida antes de la crisis, según el IX informe sobre contrataciones que ha publicado hoy Adecco. Entre noviembre y enero estas contrataciones supondrán el 29,3% de las que se realicen en el sector y se prevé superar los 375.000 nuevos contratos. Si las contrataciones de estos meses se mantuvieran a lo largo del año, la tasa de paro en España llegaría a reducirse hasta un 19,5%, lo que supondría bajar 4,2 puntos de la actual. 

Sectores como la distribución, la atención al cliente o fuerza de ventas, la alimentación, la hostelería y la restauración son los reyes a la hora de generar empleo, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas. Según las estimaciones de Adecco, los sectores tradicionalmente vinculados a la Navidad y al consumo serán donde más puestos de trabajos se generarán, destacando la atención al cliente y la fuerza de ventas. El perfil comercial (azafatas, promotores, teleoperadores o dependientes) será el más buscado para ésta temporada. Para Page Personnel, dos de los perfiles más solicitados serán los de customer service y administrativo de logística para todo lo relacionado con el control del tráfico de mercancías y gestión de almacén, sobre todo se buscan estos perfiles en el ámbito del comercio electrónico.

La Comunidad de Madrid y Cataluña son las regiones que más elevarán su contratación con aumentos del 25% respecto al mismo período del año 2013, según Adecco. Les siguen Andalucía (20%), Baleares (15%), Cantabria (12%), y Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia, todas estas con un crecimiento estimado del 10%. Por último, con incrementos cercanos al 5% en sus contrataciones encontramos País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja y Extremadura.  A pesar de ello, si tenemos en cuenta la cifra absoluta de contratos, Andalucía se sitúa a la cabeza de las previsiones con casi 24.000 nuevos puestos de trabajo, seguida de Madrid, que generará 23.300, y de Cataluña, que también superará los 20.000 contratos. Solamente estas tres regiones concentrarán más del 60% de las contrataciones que se realizarán en estos meses. En el otro extremo de las contrataciones por autonomía, encontramos a Extremadura con 220 contratos, La Rioja con 400, Asturias con 430 y Baleares con 520 personas contratadas.