×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Un trabajo de toda la organización

Con el fin de concienciar de la importancia de la implicación de toda la organización para la reducción de los accidentes de tráfico en el ámbito laboral, tuvo lugar en Manresa el 4 de diciembre la "Jornada sobre la integración de la Seguridad Vial en el entorno laboral ". Esta fue organizada conjuntamente por Mutua Intercomarcal, Pimec, Montepio de Conductors de Manresa y Mutua Manresana.

El Director de la sucursal de la Mutua en Manresa, Ramon Roset, dio la bienvenida a los asistentes, un grupo formado por representantes de empresas del Bages y Berguedà.

La Técnica experta en Seguridad Vial del Montepio de Conductors de Manresa, Rosa Roldan, incidió en la importancia de ser conscientes de todo lo que nos rodea, de todos los aspectos que afectan y distraen a los conductores.

El Responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Pimec, Marius Martín, mostró los datos estadísticos actuales a nivel estatal y de la Cataluña Central en lo que a la siniestralidad relacionada con los accidentes de tráfico se refiere. Incidió en que los costes que se generan no sólo son para las organizaciones, sino también para la sociedad y para el propio trabajador accidentado.

Fue el Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales de Mutua Intercomarcal, Pedro Gómez, quien recalcó la importancia de la implicación de toda la organización en el establecimiento de acciones destinadas a la reducción de los accidentes de tráfico en el entorno laboral y minimizar al máximo la exposición al riesgo de sufrir las consecuencias de un accidente de estas características.

Pedro Gómez también hizo especial hincapié en la importancia de establecer un "Plan de movilidad en la empresa", con lo que ésta se puede adherir a la Carta Europea de Seguridad Vial, incluida dentro del "Plan europeo 2012-2020 de reducción de accidentes de tráfico". En este sentido, Mutua Intercomarcal ofrece material divulgativo como el primer número de e-Prevenga, "Seguridad Vial Laboral", así como asesoramiento en la implantación del mismo en las organizaciones.