×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El paro bajará un 20% en 2015

El Instituto de Estudios Económico, un think tank ligado a la CEOE, ha presentado un informe con sus previsiones económicas y eleva una décima adicional el crecimiento que llegará a experimentar España en su economía hasta el 2,5% del PIB.

Este crecimiento se verá reflejado inmediatamente en la creación de empleo, ya que el IEE augura que se crearán hasta 228.300 puestos de trabajo en el próximo año, lo que supondrá un avance en la ocupación del 1,4%. Las previsiones positivas del mercado laboral llevarán a que la tasa de paro baje a finales del próximo año del 20%, un hecho que no sucedía desde el tercer trimestre de 2010 según los datos del INE, y a cumplir de “sobradamente” los objetivos de déficit pactados con la Comisión Europea para este ejercicio (5,5% del PIB) y del que viene (4,2%).

El nuevo escenario económico se producirá por la convergencia de dos factores: la caída del precio del petróleo y la rebaja intensa de los costes de financiación.Todos estos factores se verán propiciados por dos motores clave sobre los que se basará la recuperación de España, según ha detallado el presidente del IEE,  serán la bajada del coste medio de financiación, que se encuentra en mínimos desde 1857, y en el aumento de la competitividad y de la posición internacional de España.