×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Cuál es el seguro que más se adapta a tu negocio?

Existen riesgos que podrían hacer peligrar la continuidad de muchas pymes. De hecho, siete de cada diez compañías no reanudan su actividad después de un siniestro. Por ello, la empresa debe estudiar su sector y los riesgos más probables, con el objetivo de contratar aquella póliza que más se ajuste a sus necesidades y a su actividad.

Pero, ¿cómo puede recuperarse su empresa después de un siniestro?

Las pymes suponen el 95% del tejido empresarial, y a pesar de no ser grandes corporaciones, se enfrentan a las mismas situaciones que las grandes, pero sin contar con la misma capacidad de negociación.

Muchas pueden hacer uso de un mediador de seguros que les acompañe a la hora de identificar y cuantificar sus riesgos.

Por este motivo, lo ideal es que la pyme cuente con productos diseñados especialmente para su tamaño, además de combinarlos con una serie de seguros obligatorios para todos los negocios:

-          Si la empresa cuenta con empleados, el convenio recoge como obligatorio el seguro de accidentes y el de responsabilidad civil. Así pues, también es muy común que, para aquellas que dispongan de algún tipo de vehículo, cuenten con la cobertura de automoción.

-          El seguro multirriesgo es más que recomendable ya que cubriría a la empresa en caso de incendio, explosión, fenómenos atmosféricos o robos. Incluso cubriría en caso de que la actividad empresarial quedara paralizada por un tiempo.

Evidentemente, el coste varía en función la naturaleza del siniestro, la actividad de la empresa, su ubicación o la suma de los capitales a cubrir, entre otros aspectos.

Cuanto mayor sea la pyme, más riesgo asume. Por ello, se recomienda que estudie detenidamente de qué manera podrá cubrir las necesidades de sus empleados, o bien, cómo hacer frente a las cuestiones relacionadas con la administración.

El absentismo de los empleados es otro de los retos a los que se enfrentan las pymes. Por ello, es de gran importancia la contratación de un servicio que proporcione las soluciones pertinentes para reducirlo. En Mutua Intercomarcal disponemos del Portal de Gestión del Absentismo en el cual facilitamos las herramientas propias de gestión para favorecer tus objetivos.

El servicio de valor añadido, se trata de una asistencia ante siniestros que puedan hacer peligrar el negocio, y que resulta muy útil en caso de necesitar asesoramiento  en materia fiscal, laboral y tributaria, según el negocio y la gravedad de los distintos problemas.

Cuando la pyme decida contratar un seguro, deberá evaluar cuál es el más adecuado y práctico, ya que siempre será más fácil gestionar el siniestro con una única aseguradora. Así mismo, hay que prestar especial atención a las condiciones legales, dado que la póliza deberá detallar cuáles son las coberturas exactas que ha contratado la empresa y cuáles son sus limitaciones.