×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Los directivos encuentran en el emprendimiento una nueva salida profesional

Un 30% de los ejecutivos que han sido despedidos tras un proceso de reestructuración deciden trabajar por cuenta propia, así lo ha señalado MOA BPI group, compañía especializada en gestión y consultoría de recursos humanos.

Los más emprendedores son la franja de edad comprendida entre los 40 y 50 años. Este segmento de edad parte con una clara ventaja, y es que, hasta ese momento habían trabajado por cuenta ajena. Por ello, son perfiles acostumbrados a poner en marcha y liderar proyectos. Por tanto, cuentan con una dilatada experiencia así como talento y, cualidades básicas de un emprendedor.

Tal y como señalan desde MOA BPI group, estos directivos cuentan con cinco factores clave para iniciar nuevos proyectos por cuenta propia: la capacidad de liderazgo, experiencia en la gestión de equipos y proyectos, una extensa red de contactos y la capacidad para financiar los proyectos que quieran iniciar.

Por esta razón, suelen tener mucho más éxito a la hora de poner en marcha sus ideas, en menos tiempo. Cerca de un 60% de ejecutivos sólo necesitan entre 5 y 9 meses para lanzar al mercado su proyecto de negocio.

En el estudio “Tendencias globales de empleo en los ejecutivos”, realizado por la consultoría, destaca que los ejecutivos suelen emprender líneas de negocio similares a su anterior actividad. Aprovechando los factores mencionados anteriormente, tales como su experiencia o la red de contactos, capitalizan estos activos desarrollando su actividad profesional como freelances o a través de nuevas empresas de consultoría o servicios especializados.

Si bien es verdad que, muchos de ellos, aprovechando la situación, se decantan por poner en marcha proyectos a los que siempre les hubiera gustado dedicarse, basados en aficiones, hobbies o sectores por los que siempre han tenido interés.

Por tanto, no dejemos pasar la oportunidad de emprender y dedicarnos a lo que siempre nos hubiera gustado. Es el momento de sacar partido a nuestra experiencia y conocimiento.