×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Tecnología y cultura corporativa como herramientas para retener el talento

Hoy nos hemos hecho esta pregunta: ¿qué es el ”talento”?, y para responder a esta cuestión hemos encontrado una entrevista reciente a Sarah Harmon, head of Spain & Portugal, LinkedIn Talent Solutions. Para aquellos que no lo sepan, se trata de una red de contactos profesionales que, actualmente, utilizan más de 30.000 empresas de todo el mundo para identificar y reclutar el mejor talento.

Y en esta red, conciben el “talento” como una de las cualidades que cumplen perfectamente con los requisitos de un puesto de trabajo.

Tal y como adelantábamos anteriormente, el talento se ha convertido en uno de los activos más importantes de una empresa, y por este motivo, la búsqueda de éste se ha diversificado. Existen herramientas que facilitan encontrar a los mejores profesionales y, por ello, es tan importante mostrar aquellas cualidades que resalten más tu talento, aquellas que te aporten más valor como profesional.

LinkedIn es una de las herramientas de búsqueda de trabajo más usadas por los profesionales. Esta red permite crear tu identidad profesional online y resaltar aquello que sea más relevante. Además, permite conectartea una red de contactos y establecer relación con otros profesionales. Por ello, es tan importante tener un perfil completo y actualizado, así como participar en los grupos que más te interesen para tu actividad profesional. De esta manera, podrás estar al día de todas las novedades y tendencias sobre el sector que más te interese.

Harmon menciona en la entrevista unos consejos básicos que hemos resumido para que podamos sacar el máximo provecho a nuestro perfil:

· Añadir una fotografía que transmita la imagen que desees.

· Destacar, con tus propias palabras, dónde has estado trabajando y el puesto actual, poniendo de manifiesto tu especialidad, así como incluir toda cualificación relevante para tu carrera.

· Y es fundamental solicitar recomendaciones a personas que hayan trabajado contigo y que puedan aportar veracidad a tu perfil.

Si bien, desde el punto de vista de la empresa, la tecnología debe ser un aliado para fidelizar a sus trabajadores, un buen liderazgo y una cultura corporativa potente también son dos herramientas poderosas que pueden ayudar y así conseguir ser más competitivos. Por tanto, es recomendable que las compañías dediquen esfuerzos en mantener una buena relación con sus empleados y mantenerlos motivados.