×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Formando líderes desde la niñez

La escuela y la familia son los encargados de transmitir a los niños toda información necesaria para su educación. Por ello, resulta tan importante educarlos de manera que puedan desarrollar las competencias necesarias para valerse por sí mismos en una sociedad cada vez más competitiva.

Y es que, en este entorno, el liderazgo todavía está en manos de unos pocos, como señalan desde INFOVA. Muchas de las decisiones importantes que afectan a la sociedad las toma alguien bajo su propio liderazgo. De ahí, la importancia de educar a los niños, desde una edad temprana, sobre el valor de tener una autoestima fuerte y sólida, la integridad y la capacidad para asumir riesgos y, por ello, se recomienda a escuelas y familia comenzar a enseñar a las futuras generaciones.

Aunque la sociedad todavía no es consciente de su importancia, esto no implica que las empresas no le den valor. Muchas compañías destinan miles de euros en la formación de sus directivos, porque preparar a un buen líder es apostar por un valor seguro.

Desde hace unos años, se han instalado en nuestro país, algunas de las mejores escuelas de negocios de Europa, lo que conlleva que las empresas fomenten la formación en sus mandos, y por tanto, el nivel de liderazgo en España es, actualmente, notablemente alto en comparación con los países de nuestro entorno.

Pero debemos recordar cuál es la esencia del liderazgo, entendiendo que un buen líder es aquel que tiene la capacidad para dirigir a las personas, potenciar sus aptitudes y capacidades, así como servir de ejemplo e inspirar a todo el equipo.