×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

A más formación mayor tasa de ocupación

Tras seis años consecutivos de descenso, 2014 cerró con datos positivos en ocupación para los trabajadores con formación académica superior (ciclo formativo de grado superior, titulación universitaria, másteres o doctorados). Así lo recoge el último informe realizado por Randstad Professionals, en el que desvela que España acabó con 8,68 millones de profesionales con estudios superiores, perfil en que la tasa de ocupación se situó en el 85,7%. Los profesionales con educación secundaria aumentaron en 139.000 y, por el contrario, los profesionales con educación primaria o menor descendieron en 205.000 personas.

La tasa de ocupación de los trabajadores con formación superior aumentó en la mayoría de las comunidades autónomas, especialmente en Baleares, donde la tasa subió más de siete puntos hasta alcanzar el 89,9%, y en Madrid el incremento subió hasta el 90%. Contrariamente, Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias fueron las comunidades donde la ocupación de estos profesionales descendieron entre una y tres décimas.

Por género, las mujeres con formación superior incrementaron la tasa de ocupación más que los hombres. Hasta el 84,4% las mujeres frente al 87,1% en los varones. A pesar de ello, Randstad apunta que en lo que llevamos de 2015, los ratios se han igualado.

Un dato positivo que se destaca en el informe es en el segmento de población de más de 45 años, dado que la tasa se sitúa en casi el 90%. La franja de edad de 30 a 45 años en el 86,6% y, por último, los trabajadores de menos de 30 años la tasa es del 73,5%.