×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Entrenar para ser un emprendedor de éxito

Actualmente ser emprendedor y mantenerse con vida es un reto para los nuevos empresarios. Eso dicen los datos, entre el 80% y 90% de este colectivo no alcanza los cinco años de vida por falta de habilidades personales para afrontar los desafíos.

Pues bien, existen una serie de ejercicios que tienen como objetivo entrenar la mente de los emprendedores para superar miedos, bloqueos y falsas creencias. Este entrenamiento les servirá para conocer cuál es el perfil del emprendedor de éxito y las claves para reunir todo lo que un buen emprendedor debe tener. Des de la Escuela de Emprendedores Jung reconocen que la formación que se imparte en España no fomenta el emprendimiento, si no que forma a las personas para que trabajen por cuenta ajena. Creen en la necesidad de que hayan “héroes emprendedores que inspiren” y sean referentes para las personas con nuevos proyectos.

Otro dato que refleja la situación laboral de los españoles, es que el 85% de las personas no es feliz con su puesto de trabajo dado que, en muchos casos se ponen en marcha empresas sólo por dinero y sin conocer bien los pasos a seguir. La clave es pues, que los emprendedores se alineen con su talento y tengan una buena formación con el fin de potenciar sus capacidades y asumir los desafíos que le puedan surgir.