×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Las entidades bancarias facilitan el crédito a las pymes

La creciente competencia de las entidades financieras por captar clientes, así como la mejora de la situación económica son algunos de los factores por los cuales las entidades bancarias están facilitando el acceso al crédito a aquellas empresas que tengan menos de 250 empleados en su plantilla. Así lo concluía la última encuesta realizada por el BCE sobre una muestra de más de 10.000 empresas.

Si tomamos como referencia el tipo de interés medio de los nuevos créditos de hasta un millón de euros, descendió hasta 28 puntos básicos en un trimestre, alcanzando el 3,59% en el mes de marzo. Así mismo, llegó a 1,48 puntos porcentuales durante el mismo periodo de 2014.

La carrera de las entidades financieras por captar cuota de mercado de pymes parece indicar que el precio del crédito dirigido a este colectivo seguirá bajando y, a corto plazo, superará el récord que alcanzó hace cinco años.

Por tanto, es un hecho que resulta muy beneficioso para las pymes y para la economía española, a la vez que supone un reto para las entidades bancarias ya que, con esta rebaja del precio del crédito, deberán mantener o aumentar el nivel de ingresos de este segmento.