×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Descienden los trabajadores afectados por regulaciones de empleo

Los afectados por medidas de regulación de empleo hasta el pasado mes de abril, descendieron un 50,7% respecto al mismo periodo del año pasado, con 34.684 trabajadores menos.

Un total de de 20.022 empleados sufrieron una suspensión de contrato, lo que ha supuesto un 47,8% menos. En el caso de los afectados por reducción de jornada, hay un 58% menos de trabajadores que lo han sufrido.

En cuanto a las empresas que tuvieron que recurrir a medidas de regulación de empleo, según los datos obtenidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un total de 2.567 tuvieron que adoptar éstas medidas para salvar sus negocios, registrando un total de 3.017 procedimientos, lo que ha supuesto un descenso del 50,3%. El dato positivo, es que del 92,4% de éstos procedimientos se resolvió con acuerdo.

Por Comunidades Autónomas, en general todas han visto bajar el número de trabajadores afectados por regulaciones de empleo. Concretamente, en Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Galicia, se han registrado los mayores descensos con datos que se sitúan por encima del 50%. Las comunidades que menos han visto variar sus números de afectados por regulaciones de empleo son Ceuta y Melilla con un 15,8 menos, 23, 1% en Castilla y León, 28,2% para Canarias, en el caso de Navarra 30,8%, en Cantabria 32,8% y un 33,1% menos en Madrid.