×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Incrementa un 2,9% el gasto en pensiones contributivas

Los datos publicados por el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social anuncian una subida en el gasto de pensiones contributivas de un 2,9% más respecto a 2014, situando la cifra en 8.237,8 millones de euros.

Para las distintas clases de pensión media del sistema público, que han experimentado un aumento interanual del 1,8%, se han repartido un total de 886,46 euros mensuales. El conjunto del sistema público, que también se ha notado un ligero incrementado de un 1,1%, cuenta actualmente con 9.293.058 de pensiones, de las cuales, más de la mitad corresponden a las jubilaciones con 5.632.018, por viudedad 2.351.794, por incapacidad permanente 930.888, para orfandad 339.342 y a favor de familiares 39.016.

En cuanto a la renta media de jubilación, ha habido un incremento de un 2,1% más respecto al año pasado, alcanzando los 1.020,80 euros mensuales. De media, las pensiones más bajas son las de los trabajadores autónomos de 688,9 euros y las de Seguro Obligatorio de Vejez y Enfermedad con 382,5 euros.

Según los regímenes de pensiones de jubilación, la renta más alta ha correspondido al de minería y carbón seguida por la de enfermedades profesionales, de los trabajadores del mar, del régimen general y en último lugar, la de los accidentes de trabajo.

Por Comunidades Autónomas, las pensiones medias más bajas, con menos de 900 euros mensuales, fueron para Castilla y León, La Rioja, Melilla, Canarias, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Murcia, Galicia y Extremadura. Y las más altas, con pensiones de más de 1000 euros mensuales, para País Vasco, Madrid, Asturias, Navarra, Aragón, Cantabria, Catalunya y Ceuta.