×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El Ministerio de Empleo y FEDEA firman un acuerdo para mejorar el sistema de la Seguridad Social

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) será la encargada de elaborar estudios estadísticos para tener un mejor conocimiento sobre el perfil y características de las personas que demandan empleo. Así lo ha anunciado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social después de la firma de dos convenios de colaboración con dicha Fundación, y que tendrá la vigencia de un año.

El objetivo de dicho acuerdo es recopilar información de cara a determinar qué impacto tienen las políticas activas de empleo. También se extraerán los datos necesarios para determinar qué perfil tienen las personas que buscan empleo, así como aquellos aspectos que son relevantes para la empleabilidad. Con los datos extraídos y con el asesoramiento de la Fundación, el SEPE podrá identificar aspectos como la demanda, las contrataciones o las prestaciones, entre otros. De esta manera, se dará un <>.

Así mismo, ambas partes, Seguridad Social y FEDEA, intercambiaran información para colaborar conjuntamente en la elaboración de una Muestra Piloto del Panel de Empresas y Trabajadores (PET) a partir de los datos anónimos de empresas y trabajadores que la Seguridad Social compartirá con FEDEA para que la muestra sea significativa. El objetivo del PET es mejorar el sistema de Seguridad Social.