×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Desciende un 49,4% el número de empresas que recurren a regulaciones de empleo

El número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo desciende un 39,5%, que se traduce en 36.706 trabajadores menos hasta junio de 2015, con lo que la cifra total se sitúa en 56.293 personas. Los despidos colectivos sufrieron un descenso interanual del 43,9% (-9.252 personas) en que 1.807 trabajadores fueron despedidos.

En la misma línea, el número de trabajadores que se encontraban en situación de suspensión de contrato también se redujo un 30,1%, situándose en 36.357 personas. Y las reducciones de jornada también descendieron un 59,2%, afectando únicamente a 8.129 trabajadores.

Según los resultados obtenidos en la Estadística de Regulación de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las empresas que tuvieron que adoptar medidas de regulación han disminuido un 49,4% respecto el mismo periodo del ejercicio anterior, donde un total de 3.507 empresas se han visto obligadas a tomar estas medidas en los seis primeros meses del año.

Los procedimientos se redujeron un 48,4%, y del total de 4.255 procedimientos registrados, el 92,5% se resolvió con acuerdo.

Por último, estos datos positivos se trasladan en 16 Comunidades Autónomas. Encabezan la lista de descensos Castilla-La Mancha (-76,3%), Andalucía (-62,3%), La Rioja (-60,8%), Comunidad Valenciana (60,1%) y Galicia (59,4%). Por el contrario, el número de trabajadores que se vieron afectados por medidas de regulación de empleo aumentó en las autonomías de Aragón, Ceuta y Melilla.

descenso trabajadores afectados ere

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social