×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

44 personas participan en la III Jornada de la Salud de los Músicos y las Artes Escénicas celebrada en Manresa

La tercera edición de la Jornada de la Salud de los Músicos y las Artes Escénicas, celebrada el pasado viernes, reunió a 44 personas en las instalaciones de UManresa.

La iniciativa, impulsada conjuntamente por UManresa, el Instituto del Arte, Mutua Intercomarcal y Prevint tuvo como eje central el cuidado de la salud vocal de todos los profesionales que utilizan la voz como medio de expresión cantada, así como otros profesionales que hacen un uso intensivo fuera del ámbito de las artes, tales como maestros, locutores y periodistas.

Durante la presentación, Enric González, Director General de Mutua Intercomarcal, puso de manifiesto el recorrido de la entidad en el ámbito de la prevención, así como su compromiso en el campo de la música y las artes escénicas, con especial atención a los músicos y profesionales, haciendo posible iniciativas como las jornadas de la salud de los músicos o el concierto seguro.

Por otro lado, Jaume de Montserrat, subdirector general de Seguridad y Salud Laboral del Departamento de Economía y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, destacó el trabajo hecho por Mutua Intercomarcal en la atención a los músicos y las artes escénicas a lo largo de los años, recalcando los esfuerzos de la entidad para encontrar especialistas que ayuden a atender mejor a los trabajadores de este sector.

La jornada ha incluido dos talleres impartidos por Nina y Belén Gomila, sobre pilates para entrenar la voz y sobre cómo hacer frente al miedo escénico.

taller nina jornada músics