×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Los expertos de PwC prevén un crecimiento de la economía española del 2,6%

La consultora PwC ha realizado una encuesta durante el cuarto trimestre del año a expertos, directivos y empresarios, en la que se concluye que la economía española sufrirá un crecimiento menor del estimado por el Gobierno. Según los expertos del consenso económico de PwC prevén que el crecimiento económico será del 2,6% en 2016, lo que supone una ralentización respecto al avance previsto para 2015, que estará por encima del 3%.

El estudio apunta que el 53% de los encuestados consideran que el consumo interno aumentará en los próximos seis meses, y tan solo el 35,5% califican de manera favorable la situación y perspectiva de los mercados a los que exporta España.

Según el panel, estos dos factores pueden traducirse en un menor ritmo en la creación de empleo, donde un 56% de los panelistas esperan que aumente esta variable.

Contrariamente, existen otros factores que darán mayor solidez a las previsiones de crecimiento, como la demanda de vivienda, cinco puntos superior al anterior informe, donde el 52% de los encuestados opinan que seguirá aumentado, así como la situación económica-financiera de las familias, que seguirá mejorando.

Respecto a la situación de las empresas, un 68% de los expertos mantienen que la situación económica-financiera es “regular”, y reconocen que las condiciones monetarias y financieras son buenas y mantendrá la tendencia en los próximos meses.

Y finalmente, un 63% de los encuestados considera que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá en el nivel actual los tipos de interés al 0,05% en junio de 2016, aunque podría subirlos hasta el 0,25% en diciembre del próximo año.