×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Los sectores que tiran del empleo durante la campaña de Navidad serán comercio, hostelería, logística y transporte

Todo apunta a que la campaña de Navidad de este año será una de las mejores en términos de contratación desde 2007. Así lo señala Randstad en la previsión que ha elaborado de cara a las próximas contrataciones durante este periodo.

La consultora prevé un incremento de la contratación del 14% respecto a 2014, cuando se firmaron 265.418, y se espera que durante esta campaña se generen aproximadamente 302.360 contratos.

Los sectores que van a tirar del carro del empleo serán comercio, hostelería, logística y transporte, ya que las empresas, en previsión de los picos de producción, buscan reforzar sus plantillas. De esta manera, las nuevas incorporaciones empezarán en noviembre y se prologarán hasta finales de enero, cubriendo el periodo de rebajas.

El turismo también se suma a la contratación, coincidiendo con este periodo de vacaciones que genera un mayor número de desplazamientos, tanto para hacer turismo, como para visitar familiares y amigos.

El comercio electrónico es otro de los sectores donde se producirá un aumento del empleo, reforzando la plantilla en aquellos puestos más demandados en esta época del año, como empaquetadores y transportistas.

Un dato positivo es que las contrataciones aumentarán en todas las comunidades autónomas, respecto el pasado año, donde Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana liderarán el número de puestos creados.