×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Alexandre Blasi, Presidente de Mutua Intercomarcal, invitado del Foro Empresarial Llobregat celebrado ayer

Alexandre Blasi, Presidente de Mutua Intercomarcal, participó ayer en un nuevo encuentro organizado por el Foro Empresarial Llobregat, presidido por Manuel Rosillo.

La intervención giró en torno a los retos a los cuales se enfrenta la industria en Cataluña, donde Blasi inició su intervención asegurando que “vivimos en un entorno en el que todo el mundo dice qué es lo que se tiene que hacer pero dónde muy poca gente está haciendo las cosas que hay que hacer en el sector industrial”.

El presidente de Mutua destacó la importancia de la industria a la sociedad, desde el punto de vista económico como social, puesto que “cuando se va, se pierde todo el conjunto de empresas que la arropan”.

Blasi, quien también ha sido vicepresidente y consejero delegado de SAMSUNG en España, hizo una reflexión sobre la tecnología, afirmando que “la tecnología es el cómo hacemos las cosas, e incluye, en su primer nivel, a las personas, y en segundo nivel, las herramientas y cómo se tienen que usar... la verdadera diferenciación de dos fábricas con las mismas herramientas está en las personas”.

Durante su exposición sobre la gestión industrial, Blasi defendió la necesidad de la industria de generar capital y huir de la continua demanda de subvenciones, asegurando que esto pasa para vender mejor nuestro producto. “La prioridad de toda empresa es tener un buen vendedor que nos ayude a vender. Tenemos que saber explicarlo... no por tener el mejor producto del mundo nos lo comprarán si no lo sabemos vender”.

Blasi concluyó su intervención con una propuesta integradora que pasa para crear una organización privada con capacidad de influencia para trabajar con las universidades. “Tenemos que integrar todas las partes en esta visión de futuro; todo cambio tecnológico que se impone en el mundo de la industria es una gran oportunidad. ¡Aprovechémoslo! Reconvertimos las industrias a tiempo”.

Alexandre Blasi estuvo acompañado por el teniente de alcalde de promoción económica de la Hospitalet, Josep Maria García Mompel y el presidente del Foro Empresarial Llobregat, Manuel Rosillo.

Forum Empresarial Llobregat