×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El empleo en el sector minorista encadena 18 meses en positivo y aumenta en 16 regiones

Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan cómo el comercio sigue tirando del carro. Las cifras del comercio minorista están siendo mejores que el pasado año. Así, en el décimo mes del año, las ventas al por menor se han incrementado un 4,8% más respecto al mismo mes de 2014. Este avance interanual, el más elevado desde diciembre de 2014, es una décima superior al logrado en septiembre, cuando la facturación del sector creció un 4,7%.

El empleo en el sector también aumentó. La tasa registrada en octubre es una décima superior a la de septiembre, llegando a incrementarse un 1,3% respecto a octubre de 2014, encadenando así 18 meses consecutivos en positivo. Esta tendencia en el comercio minorista se hace extensible a 16 regiones, donde el empleo en el sector aumentó principalmente en Baleares (+2,3%) y Comunidad Valenciana (+2,2%), y retrocedió únicamente en Asturias (-0,6%).

Las cifras de las grandes superficies también se dispararon en octubre. Por modos de distribución, todos ellos elevaron sus ventas, y las grandes superficies aumentaron su facturación un 9,6% más que el mismo mes de 2014. Así, las grandes cadenas vendieron un 5,7% más, las empresas unilocalizadas un 2,8% más, y las pequeñas cadenas incrementaron sus ventas un 2,5%.

La facturación del comercio minorista se incrementó en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2014. Los mayores repuntes se registraron en Baleares (+7,6%), Galicia (+6,9%) y La Rioja (+6,3%), mientras que los menores se dieron en País Vasco y Navarra (+1,6% en ambos casos) y en la ciudad autónoma de Melilla (+1,2%).