×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Dos toneladas solidarias para el Banc dels Aliments

Los trabajadores y la Junta Directiva de Mutua Intercomarcal han aportado casi dos toneladas de alimentos de primera necesidad para el Banc dels Aliments. Esta iniciativa la impulsó la Junta directiva de Mutua Intercomarcal hace cinco años, a la que posteriormente se sumaron los trabajadores de la entidad mediante la donación del importe de los lotes de Navidad.

Sor Lucía Caram, que actualmente dirige la Fundación Rosa Oriol que gestiona el Banc dels Aliments en Manresa, ha querido agradecer este gesto solidario por el que la Mutua sigue apostando año tras año. Sor Lucía destacó  que “El secreto de la felicidad es realmente amar la vida y compartirla”. El Banc d'Aliments da apoyo en Manresa a 1.400 familias que suponen unas 4.500 personas.

El Banc dels Aliments es una iniciativa que tiene por objetivo recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para hacerlos llegar a las personas necesitadas. Está gestionado por una fundación privada benéfica e independiente y sin ánimo de lucro. El año 2014 recibieron 16.191.000 kg. de alimentos a través de 359 puntos receptores con la colaboración de 219 voluntarios, beneficiando a 152.489 personas necesitadas.