×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La contratación de personas con discapacidad aumenta en el último año

DisJob cierra 2015 con un aumento de la contratación del 30% respecto el 2014. El portal de empleo líder en la contratación de personas con discapacidad, cerró el pasado año con cerca de 2.000 personas contratadas a través de su portal, y más de 4.000 personas incorporadas al mercado laboral ordinario desde el inicio de su actividad.

De acuerdo con la Ley General de Discapacidad, todas las empresas de más de 50 trabajadores deben reservar el 2% de su plantilla para incorporar a personas con discapacidad. Dicha ley no se está cumpliendo por el 81,1% de las empresas que operan en España, lo cual conlleva a sanciones por parte de las administradoras.

El repunte de las contrataciones se debe a dos factores: una mayor sensibilización del tejido empresarial, gracias a las nuevas políticas de RSC e integración laboral. Estas políticas están ayudando a aumentar la contratación de este colectivo, ya que son claves a la hora de mejorar los resultados y valoración de las empresas de cara a la sociedad y los propios empleados. Y por otro lado, la mejora de las competencias de los demandantes de empleo

El portal de empleo tiene actualmente más de 450 vacantes mensuales abiertas en empresas líderes en diferentes sectores, y prevé aumentar el número de ofertas para este 2016.