×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

7 de cada 10 jóvenes ven muy probable trabajar en la misma empresa toda su vida

La encuesta realizada por KPMG, multinacional que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio, revela que el 70% de los universitarios a nivel mundial trabajaría en la misma empresa toda su vida.

Cuando todo apuntaba a que las nuevas generaciones no contemplaban permanecer en una empresa toda la vida, según desprende la encuesta global, los jóvenes se plantean como algo "muy probable" conservar el mismo puesto de trabajo por muchos años.

Potencial de las grandes empresas

Los jóvenes encuestados ven, en las grandes multinacionales, más oportunidades para desempeñar diferentes carreras dentro de una misma organización. Y, sobretodo, valoran las oportunidades de movilidad internacional. Así, un 89% estaría dispuesto a trasladarse periódicamente a otros países si se presentara la oportunidad laboral adecuada.

En el estudio han participado jóvenes de más de 23 países, donde ocho de cada diez esperan trabajar al menos en tres países diferentes a lo largo de su carrera profesional.

Es por ello que, a la hora de escoger en qué empresa trabajar, los futuros profesionales tienen en cuenta cuatro aspectos. Así, las oportunidades profesionales que ofrezca la compañía, los retos profesionales, la formación continua y el acceso a un programa de movilidad internacional, serán determinantes en el momento de decantarse por una corporación u otra.

Los jóvenes tienen las ideas claras

Un 64% de los universitarios encuestados ya han decidido la profesión que quieren desempeñar al terminar la carrera. Un 37% elige Finanzas, y otro 27%, opta por dedicarse a los Servicios Profesionales.

Por otro lado, consideran de vital importancia que el trabajo que desempeñen en su vida laboral debe impulsar un cambio positivo y sostenible en la sociedad, y para un 88% es fundamental que su empresa que contribuya de forma positiva a la conservación del planeta.