×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Una cuarta parte de las empresas tradicionales podrían desaparecer si no empiezan su transformación digital

En el actual contexto empresarial, las corporaciones DUC (digital, utilitaristas, colaborativas) están creciendo en paralelo a los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo de la sociedad.

Pero todavía existen muchas empresas que, de no empezar a cambiar su estrategia, quedarán rezagadas. Y es que según la consultora TIC Setesca, si no empiezan su transformación digital y a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, en diez años el 25% de ellas habrán desaparecido.

Rapidez en el proceso de cambio de los hábitos de consumo

Según los expertos, los consumidores se adaptan de una forma mucho más rápida a los nuevos productos y servicios con base tecnológica, que las empresas tradicionales a las nuevas técnicas de gestión.

Cambios en el mercado laboral

Los nuevos hábitos de consumo están generando grandes cambios, tanto en el mercado laboral como en los perfiles profesionales. El motivo, según la consultora, se debe a la <<homogeneización del consumo en grandes empresas multinacionales y específicamente en las empresas tipo utilitaristas (en las que se percibe más el valor del uso que se da al producto que otras consideraciones como marca o personalización) provocará que los perfiles de gestión más altos se concentrarán en los centros de dirección y diseño de estas corporaciones>>.

Con todo ello, las empresas deberán adaptar, tanto a sus profesionales como sus procesos de negocio a esta nueva realidad, y poder aprovechar las nuevas posibilidades que ofrece el mercado y competir en igualdad de condiciones.

Pero deben ser conscientes que el proceso es complicado, y las empresas deberán definir muy bien su estrategia si quieren llegar a ser competitivas en este nuevo mercado.