×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El salario se mantiene como el factor más importante decidirse por un empleo

A la hora de elegir una empresa en la que trabajar, los trabajadores se decantan por el salario, la seguridad laboral a largo plazo y un buen ambiente de trabajo. Así lo concluye el último informe “Employer Branding” elaborado por Randstad.

En el estudio han participado un total de 10.500 personas, donde el 63% mencionaron el salario como el factor más importante a la hora de escoger una empresa en la que trabajar. La seguridad laboral, se sitúa en segunda posición, para el 56% de los encuestados, y un ambiente de trabajo agradable, para el 49%.

Las perspectivas de futuro se sitúa en cuarto lugar (47%), y la conciliación de la vida laboral y familiar (45%).

Sin embargo, la radiografía del empresariado español revela que las empresas no están capacitadas, todavía, para ofrecer lo que demandan los profesionales.

Consecuencias de la crisis económica

Según los resultados del informe, los trabajadores prefieren mejores condiciones económicas y estabilidad laboral por encima de cuestiones relacionadas con la autorrealización, como consecuencia de la crisis económica que todavía persiste.

Por género, se aprecia que las exigencias de hombres y mujeres son prácticamente las mismas, con ciertas diferencias, como la conciliación. Sin embargo, las diferencias generacionales son más notorias.

Por un lado, los jóvenes quieren formación y oportunidades internacionales y los mayores; mejores salarios y estabilidad financiera.

Sectores más atractivos para trabajar

Los servicios empresariales, los hoteles y la electrónica de consumo son los sectores más atractivos para trabajar. Le siguen medios de comunicación, gran consumo, sector farmacéutico o alimentación.

Actualmente, y en el futuro, los perfiles “STEM” (científicos, ingenieros, matemáticos, expertos en tecnología), son los únicos que pueden escoger en qué empresa trabajar, puesto que son los perfiles más demandados en todo el mundo.