×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La Seguridad Social aumenta más de un 3% el gasto en pensiones contributivas

El gasto en pensiones contributivas bate una cifra récord de 8.467,3 millones de euros en el mes de mayo, un 3,04% más que en el mismo mes de 2015, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En los años previos a la crisis (2008), el gasto global llegó a superar el 8% interanual. Y tras 14 meses consecutivos con tasas inferiores al 3%, el gasto ha vuelto a aumentar.

En mayo, el número de pensiones creció un 1,13% respecto al mismo mes de 2015, hasta un total de 9.384.016 pensiones.

La pensión media se sitúa en 1.041,15 euros mensuales, un 2,1% más que el mismo mes de 2015. Y la pensión media del sistema, la que comprende distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en mayo en 902,31 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,88%.

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social