×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La economía española se mantiene en el segundo trimestre del año, según el BdE

El último Boletín Económico del Banco de España correspondiente al mes de mayo confirma que la economía española se mantiene en el segundo trimestre del año, aunque a un ritmo más moderado que los recientes meses.

Así, el organismo hace referencia al crecimiento de la economía del 0,8% intertrimestral hasta marzo, según la estimación del Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojó un crecimiento del 3,4% en tasa interanual.

De esta manera, con la información disponible hasta el momento, en el segundo trimestre se ha prolongado la senda de crecimiento del consumo privado. Y en cuanto a los servicios de mercado, se aprecia una leve moderación del comportamiento expansivo de la actividad.

Datos positivos del empleo

Respecto al mercado de trabajo, el Banco de España destaca que la ocupación creció durante el primer trimestre del año un 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA). Y en abril, se registró un avance interanual de los afiliados a la Seguridad Social del 2,7%.

Aquí puedes ver el documento completo.