×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Ejercicios para la oficina

Un gran número de bajas laborales en España se deben al dolor de espalda que sufren los trabajadores, como consecuencia de pasar muchas horas sentado. Como consecuencia, la musculatura se debilita, la columna vertebral cambia su curvatura adecuada, y la circulación también se ve alterada.

Es por ello, que para prevenir los dolores y sus consecuencias, podemos realizar de manera sencilla en la oficina, una serie de ejercicios de estiramientos que reducen la tensión muscular, mejoran la circulación sanguínea, y ayudan a reducir la ansiedad y el estrés.

¿Preparado para los ejercicios?

Para que notes sus resultados, los ejercicios deben intentar hacerse en 3 series permaneciendo 10 segundos en estiramiento al menos una vez en el horario laboral.

1. Estiramiento de trapecios

Nos sentamos en la silla de la oficina y la agarramos por debajo con una mano. Con la otra, por ejemplo con la izquierda, inclinamos la cabeza hacia ese mismo lado, de forma que estiremos el trapecio derecho. Realizamos el mismo ejercicio cambiando de lado, la cual cosa mejoramos la movilidad del cuello.

2. Relajación de hombros

Cogemos aire, levantamos los hombros hacia arriba (los brazos permanecen a lo largo del cuerpo) y los bajamos de golpe soltando el aire. Con este ejercicio, liberamos la tensión de la zona cervical.

3. Estiramiento de la musculatura de las muñecas

Juntamos las palmas de las manos con los dedos hacia arriba y elevamos los codos dejando las palmas juntas. Permaneciendo con los codos elevados, llevamos los dedos hacia delante. Con ellos estiramos la musculatura de flexión de muñeca y evitamos tendinitis y problemas en el túnel carpiano.

4. Estiramiento de columna

Nos sentamos en la silla y cogemos aire. Al soltarlo, nos agachamos para tocarnos los tobillos. Volvemos a coger aire, nos incorporamos y, al soltarlo, bajamos de nuevo. Con este ejercicio conseguimos dar flexibilidad a toda la columna y evitamos los bloqueos que se generan al permanecer tanto tiempo sentado.