×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La confianza de los trabajadores en su empresa aumenta un 5,1%

El 70% de los trabajadores en España confía más en el futuro de su empresa ahora, que hace un año. Así lo confirma el barómetro “El Bienestar y la motivación de los trabajadores en España”, elaborado por Edenred e Ipsos, que revela que la confianza de los trabajadores ha aumentado un 5,1% respecto el año pasado, y se muestran, en conjunto, más seguros, optimistas y confiados en su proyección laboral.

El barómetro evidencia que los trabajadores han dejado de percibir su futuro como desfavorable y adverso.

En España, los trabajadores han aumentado su nivel de confianza respecto a conservar el empleo, pasando del 49% de los trabajadores en 2015 al 64% en 2016. Al mismo tiempo que la motivación de los empleados españoles ha subido un 3% en el último año, hasta el 64%.

El barómetro revela que el aumento en los niveles de confianza y motivación va directamente ligado al hecho de que los empleados españoles se muestran satisfechos con su poder adquisitivo, según han reconocido el 45% de los encuestados, frene al 40% del año pasado y el 33% de 2014.

Conservar el empleo sigue entre las mayores preocupaciones

A pesar del aumento de los niveles de confianza, conservar el empleo (40%) y el nivel salarial (33%) sigue preocupando a los trabajadores españoles.

Así, siete de cada diez trabajadores se siente satisfecho con las medidas que sus empresas han adoptado para mejorar el bienestar laboral.

Y es que según el barómetro, el 72% de los entrevistados asegura sentirse respetado por sus equipos directivos; el 67% disfruta yendo a trabajar por las mañanas; y el 66% considera que tiene un trabajo interesante y que trabaja en un entorno estimulante (56%).

Puedes descargarte el estudio aquí.