×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Se prevé que la campaña de verano genere 1.100.000 empleos

La campaña estival que está a punto de empezar, y que durará hasta septiembre, generará más empleo que la anterior. Según las previsiones realizadas por Adecco, se espera que durante este periodo se creen más de 1.100.000 contratos, un 10% que en 2015.

El empleo se concentrará principalmente en los sectores típicos de la temporada, como la hostelería y el turismo, aunque también se realizarán contratos en otras áreas del sector servicios o en la industria.

Sin embargo, el sector servicios acaparará más de la mitad de las contrataciones veraniegas (55%), seguido de la industria (30%), la agricultura (14%) y la construcción (1%).

Perfiles más demandados

Así, los profesionales más demandados serán los cocineros, los camareros, los manipuladores de alimentos, los mozos de almacén, los teleoperadores, los dependientes, entre otros.

Donde las competencias más valoradas serán, entre otras, el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso y la implicación. Los idiomas siguen siendo prácticamente imprescindibles en zonas con mayor afluencia de turismo internacional, así como las habilidades comunicativas y la proactividad.

Cataluña y Madrid liderarán la contratación estival

Ambas comunidades liderarán las contrataciones, con 227.311 y 166.243 contratos, respectivamente. Le sigue Murcia (con 128.800 contratos), la Comunidad Valenciana (119.992 contratos) y Andalucía (115.566).

Aunque las cifras de contratación de 2015 ya fueron positivas, este año se prevé un incremento interanual notable para todas y cada una de las provincias de la geografía española, lo que hará que esta campaña de verano sea aún mejor que la anterior.