×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Día Mundial Sin Tabaco. ¡Decídete a dejarlo!

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo concienciar a la población de los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco, así como incentivar políticas eficaces que reduzcan dicho consumo.

Pero dejar de fumar no es una tarea fácil, por eso, en la campaña de concienciación de este año, la OMS hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

¿Qué es el empaquetado neutro y en qué consiste?

Se trata de una medida que pretende restringir o prohibir logotipos, colores, imágenes de marca promocional, entre otros elementos, la cual cosa aumentará la eficacia de las advertencias sanitarias. De esta manera, se espera que el atractivo de las cajetillas se vea disminuido, y como consecuencia, reducida la demanda del producto.

A pesar de que el interés por el empaquetado neutro va en aumento en todo el mundo, los encargados de la formulación de políticas, la sociedad civil y la población en general pueden tomar medidas para que sus gobiernos adopten esta medida.

¿Cómo dejo de fumar?

Para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, lanzamos el primer clip de la última serie de consejos de salud: “Sustancias Adictivas”, que te ayudarán a abandonar éste hábito tan poco saludable.

Así, el primer paso para dejar de fumar es querer hacerlo. Reconocer el daño que provoca y tomar la decisión para dejar de fumar. Una vez conseguido esto, es importante marcar una fecha para empezar a abandonar el hábito.

Expertos aseguran que dejarlo poco a poco no suele ser eficaz.

Y para evitar situaciones tentadoras, comunica a tu círculo más cercano que estás dejando de fumar, y se convertirán en tu mayor apoyo para que lo logres. Sin duda, notarás minuto a minuto los beneficios de dejar de fumar.

¡Relájate y disfruta de tu vida sin humo!