×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La hostelería, el sector que prevé una mayor perspectiva de contratación

Manpower Group, empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos, ha realizado un estudio para conocer las intenciones de contratación de los directivos españoles. En el informe se concluye que un 6% de los directivos prevén incrementar la contratación en los próximos tres meses, un 90% no cree que se produzca ningún cambio, y un 3% afirma que prevé reducirla.

Así, el estudio de proyección de empleo determina que las intenciones de contratación se mantienen estables respecto a los tres meses anteriores, y que para el tercer trimestre son ligeramente positivas, al situarse la proyección de empleo neto en el 1%.

El estudio se divide en seis regiones, para conocer las diferencias a nivel nacional. De acuerdo con esta clasificación, cinco de las seis zonas arrojan cifras estables, mientras que la región Sur anticipa un ritmo de contratación a la baja, con una previsión del -1%.

Los resultados reflejan que los directivos de la zona este (Comunidad Valenciana y Murcia) son los más optimistas; con una proyección del 5%, seguidos de los empleadores de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); con un 2%.

La hostelería, el sector que prevé mayor contratación

En el sector de la hostelería, el más alto, se espera una previsión de la contratación del 9%, seguido del sector de la construcción (6%), la electricidad, gas y agua (5%) y el de intermediación financiera y servicios empresariales (4%).

En la clasificación de empresas por número de trabajadores, las grandes compañías registran una proyección de empleo neto del 13%, seguidas por las medianas empresas (11%) y las pequeñas (3%). Las microempresas presentan una previsión inestable, con una proyección del -2%, según el estudio.