×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Las empresas son más productivas cuando invierten en programas de Bienestar

La empresa líder en servicios profesionales, Willis Towers Watson, ha realizado el estudio “Staying@Work: Estrategias de salud y productividad en el lugar de trabajo”, entre más de 1.600 compañías en todo el mundo, donde concluye que las empresas que implementan programas de bienestar, llegan a reducir un 25% los casos de hipertensión y en un 24% los de diabetes. Asimismo, aumentan en un 35% la participación de los empleados en este tipo de iniciativas.

Tal y como se extrae del estudio, las empresas con programas de salud son más productivas, tienen menor rotación y el ingreso por empleado es un 50% mayor.

Por tanto, queda patente la importancia de los programas de prevención y salud laboral, con el fin de promover hábitos y un estilo de vida saludable entre los empleados.

El cuidado de la salud, prioridad para las empresas españolas

El 42% de las empresas españolas consideran el cuidado de la salud y la productividad como factores clave en la estrategia de bienestar de la organización. Un 86% confían en iniciar este tipo de iniciativas en los próximos 3 años, donde 2 de cada 3 empresas ya tiene un presupuesto destinado a implementar nuevos programas.

Entre los factores más importantes para las corporaciones de nuestro país, identifican la mejora de la seguridad en el trabajo (97%), la productividad (86%), la vigilancia de los riesgos laborales (83%) y la mejora de la implicación de los empleados en los programas de bienestar (81%).

Sin embargo, en el seguimiento y la medición periódica de resultados, las empresas todavía fallan, donde solo 2 de cada 10 miden su impacto en la prevención de la salud y la productividad.