×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Consejos para prevenir el golpe de calor si practicas ejercicio en la calle este verano

Con la llegada del verano y el buen tiempo son muchas las personas que se animan a practicar deporte al aire libre. Sin duda este es un hábito muy saludable, pero se deben de tener en cuenta algunas precauciones, para que no se acabe convirtiendo en un inconveniente. Así que ya sabes, si estás pensando en practicar deporte este verano, toma nota.

Evitar las horas de sol más intensas

Lo más recomendable es aprovechar las primeras horas del día, o las últimas horas de luz. La franja de horario menos recomendada es de 12h del mediodía a las 18h, ya que es cuando el sol está más alto y nos llega con mayor intensidad.

Estar bien hidratados

Con el calor la pérdida de hidratación es mayor, y si además estamos practicando alguna actividad física, todavía más. Por eso es importante no salir de casa sin agua o algún tipo de bebida isotónica que nos ayude a mantener el cuerpo hidratado y nos permita recuperar líquidos y las sales minerales que necesitamos.

A menudo los golpes de calor son el resultado de una falta de hidratación, y no de las altas temperaturas.

Proteger la piel de la radiación solar

Siempre hay que ponerse crema solar protectora pero especialmente en verano, y protegerse la cabeza de la radiación directa de los rayos ultravioletas del sol. Hay que ponerse un factor de protección alto y llevar la crema a mano para aplicarla cada 30 minutos aproximadamente, ya que el sudor hace que la piel quede desprotegida más rápido.

Utiliza ropa adecuada para hacer deporte

 

La ropa, además de comodidad, también nos protege del sol y del calor. Es recomendable utilizar prendas transpirables que no acumulen la humedad que desprende nuestro cuerpo al hacer ejercicio. Acércate  a tu tienda de deportes e infórmate de los tejidos más adecuados para practicar deporte en esta época del año.

Protege la vista de los rayos del sol

Muchas personas olvidan proteger sus ojos del sol, y este también es un factor de riesgo cuando salimos a la calle en verano. Si protegemos nuestra cabeza con un gorro o sombrero, debemos intentar que éste lleve visera para que proyecte la sombra en nuestros ojos, y en cualquier caso nunca está de más protegerse con unas gafas de sol deportivas, que nos aporten comodidad y protección.