×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Nuevas tecnologías al servicio de la salud

La vertiginosa evolución tecnológica que vivimos en nuestros días conlleva la aparición de múltiples nuevas aplicaciones, entre las que destacan numerosos desarrollos orientados a la mejora de la salud de las personas. Más allá de los dispositivos específicos de monitorización de la salud, estos nuevos desarrollos permiten que aparatos de uso común como pueden ser los smartphones se conviertan en aliados de los pacientes y los profesionales de la salud para el seguimiento de nuestra condición física.

La tecnología móvil al servicio de la Medicina, puede convertirse de este modo en una herramienta que hace partícipes a los  usuarios en el control de su estado de salud, permitiendo adoptar un enfoque preventivo frente al desarrollo de patologías, y personalizar la práctica médica aplicada a las mismas.

El renombrado cardiólogo y genetista estadounidense Eric Topol ha sido uno de los grandes impulsores y divulgadores de la aplicación de las tecnologías móviles en el ámbito de la salud. En su libro “La destrucción creativa de la Medicina: cómo la revolución digital hará mejor el cuidado de la salud”, Topol aboga por este papel más activo del paciente, y vaticina que supondrá una significativa disminución de las necesidades hospitalarias que conllevará a su vez importantes ahorros a los sistemas sanitarios.

En el siguiente vídeo, se puede acceder a una interesante entrevista a Eric Topol en la que desarrolla en mayor detalle algunas de las aplicaciones de la tecnología móvil al servicio de la salud y el concepto del paciente conectado.

Acceder al vídeo