×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Motivaciones laborales de la generación de los Millennials

Mucho se habla y se ha hablado de la generación Millennial, los trabajadores del presente. Pero en lo que de verdad debes fijar tu atención si estás pensando en contratar a alguien nacido entre 1981 y 1995, es en sus intereses y motivaciones a la hora de cerrar un acuerdo laboral. Destacamos los más importantes.

 

Motivaciones laborales de los Millennials

El último estudio de ManPower “Las carreras profesionales de los Millennials: Horizonte 2020” realizado a 19.000 personas de esta generación de 25 países distintos, desvela el porcentaje de Millenials interesado en cada uno de los siguientes aspectos de un puesto de trabajo:

  •          Sueldo: 91%
  •          Estabilidad laboral: 91%
  •          Vacaciones y tiempo libre: 90%
  •          Flexibilidad laboral: 85%
  •          Nuevas habilidades: 83%

 

Pero, cuidado. Hay que saber que entienden los Millennials por cada uno de estos conceptos. Para entendernos, para las generaciones anteriores la estabilidad laboral suponía un puesto de trabajo de por vida. Hoy la cosa ha cambiado, la generación de futuros consumidores entiende como estabilidad laboral la estabilidad de su carrera, es decir, priorizan su proyección profesional al puesto de trabajo en sí.

Por otro lado, prácticamente todos los encuestados equiparan la seguridad laboral al salario percibido, pero también son muy exigentes respecto a su tiempo libre, de hecho la principal diferencia de esta generación respecto a otras es la importancia que le den a la conciliación entre sus vida laboral y personal. El 85% de los encuestados afirma que aprecia la flexibilidad horaria a la hora de decidirse por un puesto de trabajo u otro.

Las prioridades de esta generación son distintas, como también lo es la inversión de sus ingresos. Son amantes de la tecnología y de las ventajas que ésta les brinda; estar conectados y tener acceso a la información que necesitan cuando lo necesitan.

Por último, otro aspecto a destacar de los Millennials es su motivación por la formación continua. Se trata de una generación que reconoce el esfuerzo personal y asume la necesidad de reciclarse y estar siempre al día para no quedarse atrás.