×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Cuánto sabes sobre el PCAE?

El Programa de Coordinación de Actividades Empresariales para la Prevención de Riesgos Laborales (PCAE) se trata de una herramienta de gestión para la prevención de riesgos laborales.

Este canal de comunicación está a disposición de los empresarios con el fin de poder ayudarles en su gestión de la Prevención.

 

Objetivos del PCAE para la Prevención de Riesgos Laborales

  • Facilitar el cumplimiento de las obligaciones en materia de coordinación empresarial y prevención de riesgos laborales.
  • Ayudar a mejorar la gestión empresarial, especialmente en lo referente a prevención de riesgos laborales.
  • Facilitar la aplicación coherente y responsable de los principios de acción preventiva establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

 

La herramienta estará disponible las 24 horas, durante los 365 días del año en cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Donde además permite hacer un seguimiento on-line de la coordinación de actividades empresariales de sus centros de trabajo.

El empresario podrá acceder a los datos de las empresas registradas en la aplicación, donde podrá encontrar proveedores y clientes que hayan integrado la prevención de riesgos laborales en sus sistemas de gestión y conocen el funcionamiento de la aplicación, lo que facilita las tareas de coordinación.