×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Beneficios de la empatía en el trabajo

La empatía es una cualidad importante que nos ayuda a entender y reconocer las emociones de los demás, y nos permite establecer relaciones saludables en todos los ámbitos de nuestra vida; incluido el laboral.

Pero, ¿conoces todos los beneficios de poner en práctica esta cualidad con el resto de compañeros de trabajo?

En el ámbito laboral, tanto la simpatía como la empatía nos ayudan a establecer buenas relaciones con nuestros compañeros, aunque la empatía nos llevará a tener conexiones más duraderas y auténticas.

Facilita la sintonía emocional, conectando rápidamente con los demás. De esta manera, lograremos hacer sentir cómodos a la mayoría y conseguiremos relaciones interpersonales más sencillas.

Además, conseguimos mantener la ecuanimidad, siendo más objetivos y justos.

Poner en práctica la empatía nos describe como personas respetables y respetuosas, a pesar de nuestras posibles divergencias con algunos compañeros en determinadas cuestiones.

También tendrá efectos beneficiosos para nosotros mismos, mejorando la autoestima al sentir que provocamos estos efectos positivos en los demás, y estimulará nuestro aprendizaje, ya que estaremos abiertos a comprender y aprender de la visión ajena.

Profesionalmente, consolida las relaciones y las mantiene en el tiempo. Algo muy útil cuando pretendemos sellar alianzas a corto, medio y largo plazo, basadas en la confianza.

Así que no dejes nunca de poner en práctica tu empatía y contagia al resto del equipo de tu espíritu positivo.