×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El Gobierno aprueba subir el salario mínimo hasta los 707,6 euros mensuales en 2017

El Consejo de Ministros aprobará  hoy  una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para el 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas. Esta subida del salario mínimo representará el mayor incremento en los últimos 30 años.

Sin embargo, a pesar de que en 2004 se elevó en la misma proporción, en ese momento se hizo en dos fases. Por tanto, la revalorización de 52,4 euros al mes que se llevará a cabo el próximo año permitirá elevar los actuales 655,20 euros mensuales a 707,6 euros (9.906,4 euros al año en 14 pagas).

El Ministerio de Empleo  y Seguridad Social se reunió ayer con los principales  representantes de los sindicatos y las patronales (CCOO, UGT, CEOE y Cepyme) para comunicarles el este incremento en el salario mínimo. No obstante, los sindicatos han calificado esta medida de “avance insuficiente”, ya que todavía está alejada de los 800 euros que habían planteado llegar en el 2017.

El Consejo de Ministros también  tiene previsto abordar hoy otras medidas de carácter económico como el techo o límite de gasto no financiero de 2017, que rondará los 118.000 millones de euros, y  otros cambios fiscales con el objetivo de recaudar 8.000 millones de euros más, que afectará básicamente el Impuesto sobre Sociedades y a los impuestos especiales que gravan el alcohol y el tabaco, al tiempo que se creará una nueva figura impositiva para gravar las bebidas azucaradas.