×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Un año más con el Banc d'Aliments

La Mutua vuelve a donar de manera solidaria por sexto año casi dos toneladas de alimentos al Banc d'Aliments. Esta donación parte de la iniciativa de la Junta directiva, de la Comisión de Control y Seguimiento y de los trabajadores, que han donado de manera voluntaria el importe de su lote de Navidad.

Aceite, leche, cacao soluble, tomate frito, aceite y atún, que en total suman más de 1800 kilos, son los alimentos de primera necesidad aportados, a fin de ayudar a cubrir las necesidades de las familias sin recursos.

La Mutua estuvo representada en el acto de donación por Pere Ribera, vicepresidente, y Lluís Sarró, jefe del gabinete de Presidencia y Dirección General. Por parte del Banc d'Aliments estuvo presente Sor Lucía Caram, coordinadora del Comité de Dirección de la Fundació Privada Rosa Oriol, y Aurelio Quintas. Sor Lucía ha recalcado la importancia de esta donación para poder destinarla a niños de familias necesitadas.

Recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para hacerlos llegar a las personas necesitadas es el objetivo del Banc dels Aliments, fundación privada benéfica e independiente y sin ánimo de lucro. La Fundació Privada Rosa Oriol coordina las actividades del Banc d'Aliments en Manresa.

En la última campaña realizada bajo el título de "El gran recapte", se recogieron 4.374.000 kilos donados por la ciudadanía, con la participación de 26.000 voluntarios.